lunes, 9 de noviembre de 2009

SI A LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA PERO SIN EXAGERACIÓN

Hoy en día, todavía existen discriminaciones hacia las mujeres. Para paliar estas situaciones de desigualdad, los gobiernos aprueban medidas que favorecen de una cierta manera a las mujeres. Sin embargo, ¿la discriminación positiva no discrimina a los hombres?




V.J - 9/11/2009
Efectivamente, aunque las acciones positivas son cada vez más importantes para reducir las discriminaciones que pueden existir entre hombres y mujeres, algunas medidas pueden discriminar a los hombres en ciertas áreas. Por ejemplo, se considera una diferencia entre las penas soportadas por ambos géneros por un mismo delito. Este hecho es la prueba que el género femenino es favorecido, en parte debido a su carácter maternal.
-
Además, la rebaja fiscal de 1.000 euros propuesta en 2008 por el PP parece discriminatoria. Aunque constituía un medio para paliar la desventaja de las mujeres, las cuales – y lo demuestran los estudios – reciben un salario menos elevado, esta medida perjudica a los hombres y resulta anticonstitucional. Este tipo de decisiones debe basarse en la situación económica y en ningún caso constituye una cuestión de género.
-
En cambio, las mujeres sufren una severa discriminación en lo que concierne al empleo. Sus salarios resultan más bajos y tienen más dificultades para contratar por razones de “inestabilidad” en cuanto a su carrera profesional por la maternidad y los cuidados.
-
Así, la discriminación positiva es imprescindible para eliminar las desigualdades pero no debe discriminar a los hombres, favoreciendo demasiado a las mujeres y dando menos oportunidades al género masculino. Sólo debe servir para restablecer la igualdad en las áreas en las cuales las mujeres sufren una discriminación incontestable. Tampoco hay que olvidar que todas las discriminaciones no son cuestiones de género.
-
Los vídeos abajo consisten en la disertación de una estudiante española en contra de la discriminación positiva, así como en una presentación de los diferentes artículos de la Constitución en cuanto a la igualdad de género.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario